miércoles, 6 de abril de 2016

Reflexión de la clase teórica.

 Las dos clases teóricas fueron un tanto reveladoras para mi, aprendí a ver la fotografía de otro angulo, menos artístico y mas demostrativo.  Con la Gran fotografía, entendí que una gran fotografía no solo es una foto majestuosa, sino aquella que te deja lugar a la reflexión y la búsqueda del entendimiento de por que se tomó esa foto y que quiso mostrar el fotógrafo con dicha imagen. Tomarse un tiempo para reflexionar la imagen o pensar la imagen antes de fotografiar hacen a una gran fotografía. 
Con respecto a la segunda teórica me dejó "regulando" por así decirlo el pensar en un instante,  los instantes pasan continuamente sin que uno se detenga a pensar en ellos, incluso cuando se toma una foto se piensa en frenar ese instante que uno traduce a través de su visión,  pero que hay con las cosas que no percibimos en ese instante? las cosas que pasan delante nuestro y no podemos ver? o que vemos y no sabemos traducir?las cosas que quedan en el ambiente que forma parte de ese instante. Incluso con las primeras fotos el instante no era un instante, se pausaba a pensar en la foto y luego se tomaba el plano de la realidad.
 En definitiva un instante es un momento temporal que no podemos detener, solo tomar referencias o partes de él, cosas que nos hagan pensar en por que fue ese instante elegido para pausar o que hace que ese momento tenga significado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario